Orientistas y blooministas, ¿En que nos diferenciamos?

1

6 abril, 2010 por orientepetrolero

Cuando uno nace no elige a que equipo pertenecer.

Es de a poco que un equipo te va llegando a tu corazón y te haces de Oriente o de Blooming.  (hablando de Santa Cruz obviamente)

He conocido a varias personas que al principio de su vida futbolera, por causa de un tio, de un primo o tal vez del propio papá uno dice ser de tal o cual equipo. Y despues cuando crecen y van a los partidos se dan cuenta que en realidad son hinchas del otro equipo. Así que ¿que nos hace de uno o del otro?

Según mi experiencia, hinchas de ambos equipos comparten ciertas características que van mas allá de los logros deportivos.

Por ejemplo los hinchas de blooming les gusta mucho pensar que están en una institución finísima, lustrada, que funciona como funcionaria un club en el extranjero. Muchos hinchas de blooming se caracterizan por un desprecio a la mediocridad local, y no tienen interes en cambiar las cosas. ¿Para que ensuciarse las manos?

En vez, ellos se creen en una ‘isla’, ellos tienen a la academia y es todo lo que quieren. Y son cruceños, bien cruceños, pero prefieren sentir que son la crema de la sociedad cruceña, los finos, los pulcros, los correctos, los señoritos.

Y es por eso que son exitistas. Cuando su equipo, deportivamente hablando, no les puede hacer sentir así de especiales… desaparecen.

Yo tenia un profesor en la universidad que nos decía que era fanático a muerte de blooming pero que no iba al estadio por que estaba esperando a que su equipo golee a todos.

En cambio los hinchas de Oriente sabemos que hinchamos por una institución muy maltratada que ha sido victima de manejos malos, pocos malintencionados y otros bien intencionados. En Oriente, todos tienen ganas de ayudar aunque solo hagan bulla, todos opinan y nadie se entiende.

Los orientistas somos el pueblo que entiende las dificultades de la lucha diaria, el micro, las colas… el país. Los orientistas son cruceños, bien cruceños, tanto que usamos los colores de la bandera cruceña como colores oficiales.

Y somos fanáticos. Cuando el equipo no rinde o no da los resultados esperados, la gente sigue yendo al estadio y putea, apoya, provoca… Por que ser orientista es como la vida misma, una lucha.

No hay uno mejor o peor. Ambos entendemos el fútbol de diferente manera. No somos enemigos… somos rivales.

Un pensamiento en “Orientistas y blooministas, ¿En que nos diferenciamos?

  1. Rodolfo dice:

    soj el tor@ pa escribir segui asi la pagina esta wuenisima e interesante nos vemos y VIVA ORIENT¡¡¡¡¿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: